domingo, 24 de diciembre de 2017

Booktag: Navidades Argentas


¡Hola queridos exprimidores¡ ¿Emi no los llama así? *Se rasca la cabeza y piensa un poco, no tiene memoria, deja el sobrenombre de todos modos* Hoy les traemos un booktag que inventó Juli de Por los bigotes de Shakespeare y teníamos que hacerlo antes del 24 a las doce porque ¡Ese día nos volvemos calabazas! Bueno, quizás nos volvamos Vitel toné y Mantecol. Sin más preámbulos los dejo con este booktag muy divertido pese a que les anticipo: apesto haciendo booktags, simplemente no me decido que libro poner en cada categoría y me muero un poco en el proceso. Dicho eso a divertirnos un rato:




NAVIDADES ARGENTAS 



El señor de los anillos (J R R Tolkien) (¿Los tres?) Son enormes pero en la edición que viene en uno solo, es todavía mas masivo. Lo amo. El que más disfruto siempre es La dos torres porque acción, acción, acción. El primero me parece una biblia (aunque lo amo) y el tercero me hace llorar (aunque lo amo). 



El fernet con cola está sobrevalorado (listo lo dije), pero voy a poner La carretera de Cormac Mcarthy. Libro triste, amargo, cruel, para sufrir con cada página y el final es amargo... nada, me acabo de dar cuenta que Viggo Mortensen trabaja en las dos adaptaciones de las dos novelas que elegí (¿es una señal de algo?)



 Yo amo una editorial muy cara en nuestro país, TASCHEN, tienen libros que duelen un montón comprar y usualmente son de Arte. El más caro que compré fue Moda (dos tomos enormes de más de 45 cm de alto) basado en el museo de la moda de Kioto. Muy hermoso, totalmente necesario para la vida, pero perdí un riñón al comprarlo.


Lo siento en mi casa no suena cumbia... nunca. No es que quiera dármelas de chica cool, pero no suena, ni se ni qué canta este señor. A diferencia de lo que me pasa con el cine (que no puedo dejar de ver Realmente Amor en Navidad) no tengo una lectura infaltable para las fiestas. Pero voy a decir un cliche:
Empezar el libro que me hayan regalado o la saga que me hayan regalado para Navidad. Nunca me falta un libro que Papá Noel me traiga por correo unos días antes de las fiestas para evitar el caos y siempre estoy leyendo en las fiestas, el regalo de las fiestas.
Este año fue la saga de Chloe Neill La elite oscura. El año pasado fue Silber y así... 


Lestat el vampiro. Sí señor y su señoria ¡Lo acepto con culpa! AMABA A ANNE RICE de TEEN y todavía la amo pero en esa época no tenía internet y me enteré en la librería que había editado la trilogía Ediciones B con propósito del estreno de La reina de los condenados y YO HABÍA AMADO ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Nada, me lo compre. Lo destrocé y después de maratonearlo lo volví a leer con calma... porque así son los vicios.


Soy de las hordas que odian las frutas abrillantadas pero se las come igual porque no tolera desperdiciar comida. I just can't sacarla y no comerla así que pongo cara de circunstancia cuando me toca pan dulce pero... con mate baja todo y nada más lindo que matear en diciembre con pan dulce. Para mi las fiestas comienzan cuando puedo ir al chino y comprar pan dulce para una tarde de mate. 

Libro con relleno: El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, porque se va por las ramas y es Márquez y es HERMOSO ¡LEANLO LEANLO!

Pan dulce sin Frutas: Libro que te encante y que no sientas que tenga relleno

Oh que difícil pero: La Naranja mecánica. No sobra nada excepto la edición con el capitulo 21. Yo lo terminaba en el veinte como quería Stanley Kubrick.



La pasa en la empanada, es un NO. La pasa en chocolate, la pasa en biscochos dulces... es la forma correcta.
Esto es difícil porque no tengo lecturas que las personas odien con toda el alma... sin embargo, las personas no aprecian tanto la lectura romántica contemporánea. Así que voy a poner un cliché al que le di cinco estrellas pero usualmente todos piensan ¿A eso cinco estrellas pfff? Solo los locos se enamoran de Kristan Higgins.


¿Me creen que llevo 31 años esquivando el Vitel toné? Mi familia no es de prepararlo y la parte de la familia que lo preparaba se esfumó porque menos mal... no me agrada el peceto ni las alcaparras. A ver: 

John Green y Bajo la misma estrella

Eeeh, ¿tengo que aclarar que me pasa con este libro? Es medio obvio, pero esta clase de drama me jode mucho y no lo banco demasiado al autor.


En mi caso, siempre queda la TV de fondo y usualmente en películas navideñas because IS THE SEASON. Usualmente leo de todo, pero en verano soy mas de leer sagas de FANTASÍA o Paranormales. Así que Diciembre y enero sale: magia, locura y comienzos de vicios nuevos para el próximo año.



Rubí de Kerstin Gier. Es tan lindo, dulce y con cosas hermosas PLUS GIDEON Y GWEN son laif. Simplemente, amo la saga y a Kerstin Gier.


 Persuasión de Jane Austen. Si lo sé, nada más inglés pero créanme que cuando el capitán y Anne se encuentran después de tanto tiempo de nuevo yo veo los fuegos artificiales detrás de tan recatado espíritu de REGENCIA. Para mi la cosa está que arde en esa novela de Jane Austen y cuando llega el final nada... lo amo.



Ok, esta Navidad aún no llegó pero ya me regalaron y, sin embargo, no sé que elegir. Creo que voy a poner Silber el primer libro de los sueños de Kerstin Gier, porque después de Rubí, Zafiro y Esmeralda estaba tan fangirl de la autora que fue genial poder poner mis manos sobre esta trilogía. No pongo anteriores porque... usualmente solamente mi tía y mi abuela me regalaban libros para navidad, los demás solamente me regalan cosas innecesarias como ¿ropa?. 

Bueno y eso fue todo. Creí que iba a ser mas doloroso.



Este booktag viene de todos esos blogs que juntos organizamos el concurso de las navidades del 2017 más genial, con 21 packs de libros, ordenes de compra, cajas literarias y hasta un unicornio (ok no hay unicornio! XD) pero ¡esperamos que hayan participado!


¡Nos leemos!

PD: Si lo hacen dejen sus enlaces en mensajes y ¡Feliz Navidad y Fin de Año para todos!

Jime :)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario